Nuestra
Empresa

NUESTRA RAZÓN DE SER:
PRODUCIR ENVASES DE LA MÁS ALTA CALIDAD

Bolsapel nace en el año 1944.
En sus inicios, partiendo de un proceso manual de confección de bolsas de papel, hasta la actualidad, plena de sofisticación en envases flexibles, recorriendo desde su fundador Don Martín Rastellino hasta la fecha y con el quehacer de sus hijos y nietos un sendero que permitió mantener la misma visión: ser líderes en el mercado de envases flexibles, respetando en nuestro camino el contexto, los clientes, proveedores y colaboradores.

 

 

Nuestras
Plantas

2 centros
Productivos

Bolsapel está compuesta por dos polos de producción que se complementan y pueden actuar con diversos grados de interacción: la Tradicional Planta de 7.000 m2 de superficie, y la Nueva Planta, emplazada en un terreno de 25.000 m2, con una superficie cubierta de 11.000 m2, destinados a producción, depósito y áreas de servicios.
En ambas plantas se han superado las medidas de seguridad existentes, tanto en lo que respecta al cuidado del personal, como en lo concerniente al medio ambiente.

 

 

VALORES, MISIÓN Y VISIÓN

Nosotros entendemos que el éxito de un producto depende pura y exclusivamente de su “Valor Diferencial”, para ello hemos basado todo nuestro esfuerzo y aspiraciones en proveer nuestra experiencia al servicio de la innovación.
El envase de un producto define su personalidad, lo que el consumidor percibe del mismo, y es una característica que solo algunos logran.
Mantenernos y crecer, con el mismo ímpetu con el que nos iniciamos, significa continuar la inversión en maquinarias y equipos, sin dejar de lado el desarrollo humano, motor definitivo de todo proceso.
Nuestra misión es fabricar envases flexibles, de papel, y mangas termocontraíbles preservando el medio ambiente y cuidando los intereses de nuestros clientes, empleados, accionistas, y la comunidad.
Nuestra visión es ser líderes en el mercado de envases flexibles constituyendo la mejor opción de nuestros clientes.

 

 

Investigación
y desarrollo

La pasión por la búsqueda de la excelencia son valores que se reflejan en nuestros productos y servicios.
Cuidamos paso a paso cada detalle, desde el asesoramiento previo, hasta el análisis de costos y la elección de los materiales.
Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo en cooperación con nuestros clientes, aporta su experiencia en soluciones que nos distinguen de nuestros competidores, no solo en el diseño de envases, sino también en desarrollar conceptos innovadores en marketing y logística.
Asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo de nuevos productos, ofreciendo los últimos avances en innovación del mercado internacional.

 

 

Política
Integrada

Enfocados en la estandarización y control en línea durante todo el proceso, aseguramos un producto de gran calidad a lo largo de su producción cuidando los recursos naturales
Dentro de los objetivos de Bolsapel se incluye la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas a través de la mejora continua de los procesos y la gestión de nuestros aspectos ambientales.
En este marco, la empresa valora y promueve permanentemente el alto nivel de especialización y capacitación de sus empleados.
Validando este criterio Bolsapel cuenta con un Sistema de Gestión Integrado
Adicionalmente la empresa trabaja bajo los lineamientos de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
Bolsapel cuenta con la certificación FOOD SAFETY SYSTEM CERTIFICATION 22000.

Para el logro de estos objetivos implementamos y mantenemos un Sistema de Gestión Integrado acorde a los lineamientos de: FSSC 22000, ISO 9001 e ISO 14001.

BOLSAPEL S.A.I.C.I.FyA., como empresa dedicada a la producción de Envases Flexibles conduce sus actividades y negocios promoviendo la mejora continua, con el firme compromiso de establecer y mantener el liderazgo en el mercado de Calidad, Inocuidad, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente:
Por ello la empresa se compromete a:


• Garantizar el respaldo de esta política a través de objetivos medibles.
Mejorar la rentabilidad, mediante la reducción de los costos y la mayor productividad.
Trabajar en la reutilización, reducción y reciclaje de todos sus residuos a fin de reducir los niveles de impacto ambiental que provocan.
Comprometer al personal de la empresa para disminuir el consumo de recursos naturales.

• Cumplir con los requisitos y necesidades de nuestros clientes, mejorando continuamente el Sistema de Gestión Integrado en toda la organización, asegurando su continua adecuación.

• Garantizar la calidad de nuestros productos mediante un sistema de procedimientos operativos que aseguren la satisfacción de nuestros clientes.

• Garantizar la inocuidad de los productos suministrados a nuestros clientes de la industria alimentaria, a los consumidores finales, mediante el sistema de Aseguramiento de Buenas Prácticas de Manufactura y el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

• Mantener una gestión integrada de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente orientando sus tareas a la prevención de lesiones, enfermedades profesionales y contaminación ambiental.

• Optimizar nuestros recursos humanos mediante la capacitación, y el desarrollo del personal, incluyendo la formación de una brigada de emergencias.

• Tratar la comunicación de manera adecuada, optimizando la rapidez en la comunicación interna y externa, la resolución y la respuesta a los eventos relevantes o emergencias, mejorando las relaciones con los clientes, los proveedores, la comunidad y otras partes interesadas.

• Garantizar que la Política Integrada se comunica, implementa y mantiene en todos los niveles de la organización.

• Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y con otros que la organización suscriba, aplicados para el sistema de gestión integrado y con los requisitos acordados mutuamente con las partes interesadas.

 

 

Nuestros
Clientes

Una muestra de
nuestro profesionalismo

Amanda
Bagley
Danone
La Campagnola
P&G
Sancor
Alimentos Sagemuller
Cachafaz
Rosamonte
Timbó
La Tranquera
Nobleza Piccardo
Cargill
Arcor
Cabrales
Establecimiento Las Marías
Bonafide
La Cumbre
Molino Cañuelas
Alicorp
General Mills
Coca Cola
La Virginia
Café Martínez
Nestlé
Johnson
Mondelez
Natura
Celulosa Argentina
Philip Morris
Ledesma
Havanna
Pepsico
Aguas Danone
Clorox
Molinos Rio
Nestle
Topps
Unilever